Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Septiembre de 2014

Con charla sobre alimentación saludable Ingeniería en Agronegocios inicia segundo ciclo de talleres 2014

Gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile abordó las oportunidades que se vislumbran para el mundo de los agronegocios a partir de la alimentación saludable como un imperativo de salud mundial.

El gerente de la División Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, Andrés Barros, fue el encargado de dar el vamos al ciclo de talleres correspondiente al segundo semestre de la escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, en una exposición que abordó los desafíos del área desde una óptica saludable.

Con la charla “Alimentación Saludable en Chile: imperativo de salud  y oportunidades para los agronegocios”, el ejecutivo entregó interesantes cifras relativas a la relación entre la alimentación y enfermedades tales como la obesidad, diabetes y las de tipo cardíaco y cerebrovascular a nivel mundial.

En ese contexto, Barros apuntó  a la obesidad como un desafío global y recordó que en nuestro país la cifra de población obesa alcanza el 25,1% siendo el cuarto país OCDE con mayor índice de obesidad.

Fue así como delineó algunos aspectos que sitúan a la industria agroalimentaria nacional en un espacio propicio para innovar, puesto que identificó oportunidades de innovación y crecimiento asociadas a una creciente demanda de los consumidores por alimentos más saludable ante las cuales los esfuerzos de la industria en complemento con el Estado, juegan un rol fundamental  para promover lo que llamó “un Chile más saludable”.

Descargar presentación