Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Con 18 estudiantes comenzó el Programa Prosecución de Estudios para Contador Auditor

En cinco semestres, los participantes podrán sumar un segundo título profesional en un contexto formativo que sintoniza con las necesidades del mercado laboral en torno a los desafíos de una auditoría moderna.

Con un total de 18 participantes la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central dio inicio oficial a Prosecución de Estudios para Contador Auditor, Programa Especial para Profesionales (PEP) cuya primera versión comienza a impartirse a contar de este año.

Según explicó el coordinador del programa y director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas, Guillermo Fuentes, la concreción de esta iniciativa es una gran noticia para aquellos profesionales y técnicos que buscan sumar un segundo título por cuanto aporta a su perfeccionamiento y el desarrollo de mejores oportunidades laborales.

“En solo cinco semestres, los postulantes que ya posean un título profesional o provengan de áreas técnicas, podrán obtener el título de Contador Auditor, abriendo más y mejores espacios en su desarrollo, con una mirada moderna y de cara a los desafíos que enfrenta la auditoría moderna”, agrega.

El programa plantea una mirada de vanguardia, con un enfoque teórico-práctico que actualiza conocimientos sobre las Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el nuevo sistema de tributación alcanzado por la Reforma Tributaria e incorpora la Auditoria Forense como eje formativo.

De esta manera, el programa apunta en la línea de formación de un profesional con visión de futuro, que se integra no sólo a la validación de controles y procesos, sino al cumplimiento de metas y la visión de las organizaciones.