Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado a la comunidad FACED

Directores de pregrado junto a decanato FACED

En el marco de la actual movilización estudiantil que tiene interrumpidas las actividades académicas de la Facultad, el equipo directivo conformado por el Decanato y los Directores de Escuela, manifiestan a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación los siguientes puntos reflexionados y acordados:

1. Nos adherimos al comunicado enviado por los decanos el día 14 de mayo, en relación al perjuicio que las movilizaciones de algunos de los estudiantes generan.

2. Consideramos que la toma como instrumento de movilización y presión estudiantil para el logro de anheladas demandas constituyen una medida de fuerza extrema que no conducen a un diálogo consistente y perdurable el que, además, provoca un perjuicio directo en el proceso formativo y académico de la facultad. Un ejemplo claro de este menoscabo se ve reflejado en los más de mil estudiantes de Postgrados y Programas Especiales de jornada vespertina, que ven afectadas e interrumpidas sus actividades académicas. No debemos olvidar que estos profesionales, con mucho esfuerzo, apuestan por una educación continua después de sus largas jornadas laborales.

3. Finalmente los invitamos a restablecer el diálogo franco y directo, en vistas a generar espacios de reflexión que incluyan a la comunidad de la facultad, abierta a debatir soluciones para alcanzar un quehacer académico que satisfaga los anhelos de una gran mayoría centralina. Así también, llamamos a normalizar las funciones y los exhortamos a deponer la toma de las dependencias y a trabajar para establecer mecanismos de conversación, fortaleciendo la imagen de nuestra facultad, que, en definitiva, la conformamos todos sus docentes, estudiantes y funcionarios con una actitud académica propia de una institución universitaria.

EQUIPO DIRECTIVO FACED

SANTIAGO, mayo 15 de 2015.

Descargar el documento acá.