Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Comunicaciones inaugurará año académico con destacado panel sobre comunicación, derechos humanos y nueva Constitución

La Facultad de Comunicaciones realizará la inauguración de su año académico con un destacado panel de expertos, quienes dialogarán y debatirán sobre la comunicación y los derechos humanos en el nuevo proceso constituyente.

Imagen foto_00000004Durante el año 2016, el Gobierno de Chile convocó a la ciudadanía para participar de un proceso constituyente que contaría con tres etapas: encuentro, deliberación y soberanía, las cuales tienen por finalidad, llevar a la construcción de una nueva Constitución para el país.

En el contexto de este proceso y de las temáticas que deben ser abordadas por el país y la ciudadanía -como parte central de su construcción- la Facultad de Comunicaciones quiso realizar un panel de discusión llamado "Comunicación: Derechos Humanos y Nueva Constitución", el cual estará compuesto por Rodrigo Márquez, Coordinador del Informe de Desarrollo Humano PNUD; Ana Piquer, Director de Amnistía Internacional Chile; y Sergio Fuenzalida, Director del Programa de Derechos Humanos de la Faculta de Derecho de la UCEN. Al cierre, participará como comentarista, Juan Somavía, Director de la Academia Diplomática de Chile.

El evento se realizará el martes 18 de abril de 2017, a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 417, Santiago.