Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Julio de 2016

Cómo enfrentar los desafíos y hacer crecer mi empresa

Seminario abordará los principales problemas que debe enfrentar hoy el emprendimiento, las nuevas formas de hacer negocios y el acceso a fuentes de financiamiento.

El Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), realizará un seminario para microempresarios y emprendedores de la Región Metropolitana, este martes 12 de julio, a partir de las 09:00 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El objetivo de la convocatoria “Cómo enfrentar los desafíos y hacer crecer mi empresa” consiste en abordar los principales problemas que debe enfrentar hoy el emprendimiento, conocer nuevas formas de hacer negocios y accesos a fuentes de financiamiento.

El evento contará con las palabras inaugurales del decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, el director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave y el Seremi de Economía, Fernando Soto.

Los expositores

En materia de exposiciones, el jefe de proyecto INCUBA de la Universidad Católica, César Verdugo, se referirá a la importancia de la innovación y presentará el caso exitoso de dicha entidad; mientras que temas relativos a la entrada en vigencia y beneficios de la factura electrónica serán abordados por el gerente general de Enternet, Pablo Mateluna.

Por su parte, la asesora del CDN Independencia de Secotec, Jacqueline Stuardo, expondrá acerca de cómo ser proveedor del Estado y el director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativas de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Mario Radrigán, tratará la importancia de la asociatividad en el emprendimiento.

Otra de las materias a ver tendrá relación con las alternativas de financiamiento para proyectos de emprendimiento, a cargo del gerente Emprende de la Fundación BBVA Microfinanzas, Héctor Chamorro y hacia el final de la jornada, habrá un panel de experiencias de microempresarios asesorados por el CDN Independencia de Sercotec que atiende a usuarios del sector norponiente de la Región Metropolitana.

El encuentro es el martes 12 de julio en el Aula Magna de la Universidad Central ubicada en Lord Cochrane 418. Mayor información: felipe.cabezas@centroindependencia.cl