Click acá para ir directamente al contenido

Community College de Santiago

Para fortalecer el desarrollo económico y social de Chile, se necesita de profesionales técnicos formados al mejor nivel, con las competencias que se requieren para desempeñarse en el mercado laboral con estándares internacionales.

 

Te ofrecemos la oportunidad de ser parte de este grupo de profesionales, ingresando al Community College, donde en 2 años tendrás un título de Técnico de Nivel Superior  y si deseas continuar estudios en una carrera profesional podrás transferir tus créditos ya cursados.

 

 

¿Qué es un Commnunity College?

 

Son Instituciones de nivel superior que proporcionan a jóvenes y adultos la oportunidad de formación para incorporarse al mercado laboral en un corto plazo, y de ellos quienes lo desean acceder a grados universitarios en niveles más altos, transfiriendo sus créditos cursados al nivel universitario.

 

Los Community College permiten la movilidad social y contribuyen al desarrollo del país formando técnicos capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, como también a través de sus acciones remediales permiten a los alumnos alcanzar las competencias necesarias para acceder en forma directa a una carrera profesional.

En países desarrollados como Estados Unidos, existen 1.157 Community College, los cuales representan aproximadamente el 46% de su matrícula en educación superior y es el principal mecanismos de educación continua, teniendo sus egresados un alto grado de empleabilidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en un Community College?

 

  • Puedes obtener una carrera de nivel técnico de nivel superior que te permitirá desempeñarte en el campo laboral en el corto plazo.
  • Con énfasis en el desarrollo de habilidades aplicadas y prácticas.
  • Permite a quienes lo desean comenzar con una carrera técnica de nivel superior para luego entrar directamente a una carrera profesional, prepararse para ello obteniendo en este proceso un título a nivel técnico.
  • Validar y transferir los créditos cursados posteriormente a una carrera de profesional.
  • Si tienes experiencia laboral en el área, te permitirá formalizarlos a través de un título de Técnico de Nivel Superior, lo que permite una mayor autonomía laboral.
  • Carreras con aranceles más bajos que las carreras profesionales.
  • Al ingresar al Community College podrás experimentar lo que es la vida universitaria.

 

 

 

 

CONTACTO

Lord Cochrane 416. Santiago. Teléfonos: 582 6417 - 582 6418. www.communitycollege.cl

collegesantiago@ucentral.cl