Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Julio de 2019

Comité Paritario de Toesca recibe certificación Nivel Oro

El galardón da cuenta del cumplimiento a los requisitos exigidos por la normativa de certificación de la Mutual de Seguridad.

Imagen foto_00000002Tras la obtención de la certificación Plata durante el año 2018, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Toesca de la Universidad Central comenzó el trabajo para, en el corto plazo, alcanzar la certificación Nivel Oro, la más alta dentro del modelo de certificación de Comité Paritario, que otorga la Mutal de Seguridad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.

Dicho reconocimiento fue otorgado el pasado 01 de julio de 2019 tras el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa, instancia que busca potenciar la gestión de Comité Paritario de Higiene y Seguridad a través de la implementación de acciones en pro de mejoras de la gestión, tanto de sus miembros como de sus programas de trabajo.  

Esta certificación se basa en la ISO 45001, norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional; de esta forma permite a las organizaciones proporcionar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes laborales y mejorar el sistema de gestión interno de manera proactiva en busca de la mejora continua, esto refleja el trabajo sostenido por el Comité Paritario en conjunto al Encargado de Prevención de Riesgos, Diego Aravena. 

En la oportunidad, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro reconoció que esta distinción “constituye un logro muy importante, pues representa una clara demostración del eficiente trabajo en equipo del Comité en este quehacer que beneficia a nuestros funcionarios y funcionaras”.

Asimismo, el Vicerrector agradeció a los integrantes “la activa participación, el compromiso y la responsabilidad para dar cumplimiento al objetivo” y los instó a “continuar avanzando en las actividades relacionadas con esta materia”. 

Miembros del Comité Paritario 2018 - 2020

Representantes de los Trabajadores

Presidente

Felipe García H.

Secretario

Cristopher Rojas C.

Representantes de la Universidad

Titulares

Ignacio Miranda G.

Manuel Acevedo A.

Suplentes

Igor Ávila P.

Patricio Yuras M.

Alex Ovalle M.

Información complementaria