Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Agosto de 2017

Comité Interno de Vinculación con el Medio realizó jornada de trabajo

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los principales avances de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM), las acciones destacadas realizadas por las facultades, carreras técnicas y el programa de Desarrollo Social, enmarcadas en los objetivos del Plan Estratégico Corporativo, de facultades y política de VCM.

Con la participación del rector Santiago González Larraín; los vicerrectores Mario Pinto, Rafael Castro y Cristian Millán; el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs; la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras; y los coordinadores de VCM de las facultades y Programa de Desarrollo Social, se realizó la jornada de trabajo que tuvo como objetivo dar a conocer los principales avances de la dirección de VCM.

La actividad estuvo encabezada por la máxima autoridad académica quien dio la bienvenida a los asistentes y relevó la importancia de la vinculación como eje estratégico del Plan Estratégico Corporativo 2016 – 2020 de la Universidad Central.   

“El comité interno de Vinculación con el Medio tiene como principal función ser un organismo asesor y consultivo, el cual evaluará, de manera periódica, el funcionamiento e implementación de la política de Vinculación con el Medio en la Universidad, permitiendo optimizar la gestión de VCM”, declaró el rector González.

En la oportunidad, la máxima autoridad académica agradeció la “voluntad y disposición de quienes participaron en esta iniciativa, que sin lugar a dudad, permitirá acercarnos con certeza y seguridad a nuestra acreditación institucional, que es el principal desafío que tenemos como Universidad”.

Por su parte, la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras, dio a conocer los principales avances en la gestión de vínculo con el entorno que han sido desarrolladas por las distintas facultades, carreras técnicas y el programa de Desarrollo Social.

“En la actualidad, todas las facultades, carreras técnicas y sede La Serena, cuentan con una planificación semestral de las acciones lo cual nos permite, como Dirección, monitorear y evaluar a partir de los resultados alcanzados”, declaró la autoridad.

Además, abordó el avance en la cultura del registro de las acciones “permitiendo contar con las visualización gráfica de los principales resultados y alcances de las actividades de VCM, incorporando la georreferencia y el nivel de satisfacción de las labores desarrolladas a nivel institucional”.

Al finalizar, los coordinadores de Vinculación con el Medio explicaron al comité las principales acciones realizadas a la fecha, individualizando la contribución que se han generado en la comunidad interna y externa de la Casa de Estudios.