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Lunes 4 de Mayo de 2015

Comité de prácticas pedagógicas inauguró su año académico 2015

Exitosa jornada permitió estrechar lazos entre los centros de práctica y diferentes instituciones del ámbito educacional.

El pasado miércoles 29 de abril en el Auditorio I del campus Vicente Kovacevic II (VK2), asistieron representantes de las siete carreras de pedagogía de la Facultad de Educación, autoridades, profesores, comité de práctica de la faced, directores, jefes de utp, profesores guías, instituciones, corporaciones y organizaciones que forman parte de los centros de práctica de la FACED a la inauguración de su año académico.


La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Facultad, Mauricio Vásquez en representación del decano, José Luis Reyes, quien además reconoció especialmente a los representantes de la Fundación Belén Educa, Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y Municipalidad de Quinta Normal, quienes tienen convenio con esta Facultad: "se han transformado en aliados estratégicos", aseguró el secretario.


Posteriormente Carlos Vanegas, secretario ejecutivo del Comité Prácticas Pedagógicas, actuó como moderador de una mesa redonda que congregó a los principales actores involucrados en el proceso de práctica: Carol Espinoza estudiante de último semestre, Angélica Hernández profesora y jefa UTP del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro y Américo Arroyuelo, tutor pedagógico de la Escuela de Educación Física, fueron los encargados de enriquecer el diálogo con sus diferentes visiones y experiencias pedagógicas, muchas de ellas cargadas de emoción, las que fueron reconocidas con un sincero aplauso por parte de los asistentes.


El comité de prácticas pedagógicas aprovechó la oportunidad para ofrecer de manera gratuita talleres de Excel y Prezi, entre otros, los cuales son destinados a profesores y a los miembros de sus centros de práctica.
Finalmente, Karina Saavedra, presidenta del Comité de Prácticas y secretaria de Estudios de la Facultad, destacó la importancia de "encontrar espacios que aporten de manera articulada al trabajo de formación para los futuros docentes de calidad" y además agradeció la labor que han desempeñado los centros de práctica y su compromiso con la facultad.