Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Diciembre de 2015

Comité de Prácticas Pedagógicas finalizó año 2015 con una exitosa ceremonia de reconocimiento

Setenta y ocho profesores fueron premiados por su activa participación el pasado miércoles 2 de diciembre en el auditorio I.

El Comité de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó la "Ceremonia de Clausura de Prácticas Pedagógicas" el pasado miércoles 2 de diciembre. La actividad tuvo como propósito hacer un reconocimiento a los profesionales pertenecientes a los centros de prácticas que apoyaron a la Facultad en la formación inicial de profesores durante 2015.


El encuentro comenzó con las palabras de la Sra. Decana María Pilar Calderón quien aseguró: "Esta es una linda instancia para la construcción de una comunidad académica y fortalecer los lazos ya creados". Además señaló los logros del comité durante el año como: "El reglamento de prácticas pedagógicas de la Faced, los talleres de perfeccionamientos, los 17 convenios de apoyo y colaboración de los centros de práctica, el diseño del modelo de prácticas, el boletín semestral, la participación de los directivos y centros en diversas actividades, entre otros".


Tras sus palabras, se hizo entrega de los premios a los profesores guías destacados en cada escuela por los estudiantes a través de la proyección de un video. Luego el secretario ejecutivo del Comité, profesor Carlos Vanegas finalizó la ceremonia con una visión general de todas las actividades realizadas durante el año. "El primer semestre el comité ejecutó un curso de 40 horas en el que los profesores diseñaron estrategias para articular el currículum escolar con las potencialidades de los espacios educativos no formales como Fantasilandia, el Museo de Historia Natural, Museo de Ciencia y Tecnología, Cerro Pochoco y el Parque Metropolitano Bosque Santiago. Tras su éxito, el segundo semestre se realizó un ciclo de 4 talleres que atendían a las necesidades de los profesores de los centros de práctica".


El Comité de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Ciencias de la Educación año 2015, estuvo conformado por los profesores: Martiza Escobar, Paula Acevedo, Mariela Norambuena, María Antonieta Fuertes, Leticia Monsalve, José Galaz, Ruth Yañez, Karina Saavedra y Carlos Vanegas.