Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Agosto de 2015

Comité de Prácticas inicia ciclo de talleres de perfeccionamiento para docentes de los centros que colaboran con la Facultad

Estos talleres de perfeccionamiento docente nacen como una iniciativa más de la Facultad que busca profundizar y potenciar los vínculos ya creados con las más de 270 instituciones que trabajan con ella.

La Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Comité de Prácticas Pedagógicas, invita a los profesores y directivos de los Centros de Prácticas a un ciclo de talleres de perfeccionamiento como instancia de fortalecimiento profesional 2015.


Estos talleres responden al compromiso que tiene la Facultad de Ciencias de la Educación con las instituciones educativas que atienden a los estudiantes que realizan su práctica. "Estos talleres sientan las bases para profundizar y enriquecer el vínculo con los centros de práctica, instituciones fundamentales en la formación integral de los futuros profesionales" aseguró la Secretaria de Estudios de la Facultad y Presidenta del Comité de Prácticas, Karina Saavedra.


Los alumnos de pedagogía de la Universidad Central tienen durante el desarrollo de los cuatro años de carrera, prácticas y actividades en terreno que inician desde el primer año. Esta experiencia se configura en un acercamiento temprano a la realidad que deberán enfrentar una vez egresados, y a la vez, como un importante factor que distingue la formación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Las prácticas se han consolidado en el tiempo, constituyéndose en una de las fortalezas en la formación que entregamos a los futuros docentes", enfatizó el decano José Luis Reyes.


Estos talleres de perfeccionamiento docente nacen como una iniciativa más del Comité de Práctica de la FACED que busca profundizar y potenciar los vínculos ya creados con las más de 270 instituciones que trabajan con ella.


Los talleres se realizarán en av. Santa Isabel 1278 (esquina Nataniel Cox), Santiago Centro, los días:
• Desarrollo de habilidades para la iniciación al cálculo. Sábado 22 de agosto de 9:00 a 13:00 hrs. Sala 48.
• Prezi. Lunes 31 de agosto de 19:00 a 21:00 hrs. Laboratorio de Computación.
• Enseñar para la comprensión del mundo natural. Miércoles 21 de octubre de 19:00 a 21:00 hrs. Laboratorio de Ciencias
• Taller Motricidad Humana en la Escuela. Miércoles 28 de Octubre a las 16:00hrs. Auditorio II.


Se ruega confirmar al mail practicaspedagogicas.faced@ucentral.cl indicando el nombre completo, rut e institución.