Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Mayo de 2017

Comité de Cultura de la Universidad Central sede La Serena desarrolló una muestra cultural de pueblos originarios

El Comité de Cultura de la Universidad Central sede La Serena en conjunto con la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de La Serena, realizaron una muestra cultural de pueblos originarios en el patio central de la Universidad, en la cual se presentaron vestimentas, música, información sobre las culturas y comida típica, ésta última capturando la atención de la comunidad Centralina, quienes tuvieron la oportunidad de probar distintos productos elaborados por los propios expositores.

En la muestra participaron representantes de los pueblos Mapuches, Diaguitas y Aymaras, quienes compartieron de su cultura con los alumnos yfuncionarios de la Sede, permitiendo que se generen espacios de valoración hacia los pueblos originarios y ancestrales de nuestro país.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones proyectadas para este año que ha planificado el Comité de Cultura de la Sede, las que tienen por objetivo la realización de actividades orientadas a fomentar en la sede el desarrollo de la identidad, la inclusión, la solidaridad, la valoración y sensibilización por las etnias, el folclore, la lectura, etc. permitiendo la apertura de espacios para el arte en sus diversas expresiones.

La iniciativa se suma a las actividades ya realizadas como son: "El día del libro", la Exposición "EMA!" sobre la evolución histórica de la lucha femenina, y el inicio de la conformación del "Grupo folclórico de la Sede", el cual mantiene postulación a quienes deseen desarrollar su veta artística.