Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Abril de 2015

Comisiones de Autoevaluación avanzan en formularios de Acreditación

Las Comisiones I y II, conformadas por autoridades y académicos de la Escuela de Periodismo, así como profesional de apoyo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la UCEN (DAC), han completado cerca del 70% de la información requerida reglamentariamente por la CNA para presentarse al proceso de Acreditación 2015.

Imagen foto_00000006Desde marzo, las autoridades y académicos trabajan arduamente en el proceso de Autoevaluación de pregrado, que consta de diversos formularios reglamentarios, así como la elaboración de un Informe Final de Acreditación.

En esta labor, se reúnen sistemáticamente todos los miércoles (Comisión I) y jueves (Comisión II) para el detallado trabajo en los formularios A, B y C que determina la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Gracias al compromiso y dedicación en la materia, ya se ha avanzado en casi el 70% del total de estos documentos.

Al respecto Juan Francisco Ortún, Director de la Escuela de Periodismo, señaló que: "Tenemos dos comisiones y la facultad completa trabajando afanosamente para poder obtener los logros que nos hemos fijado. Estamos en la etapa final del llenado de los formularios, reuniendo las evidencias de los procesos que se han llevado a cabo en la Escuela y pronto se comenzará con la redacción del Informe Final de Autoevaluación. Hasta el momento, la Carta Gantt que nos entregó la Dirección de Aseguramiento de la Calidad se ha ido cumpliendo paso a paso y en los tiempos asignados".

Una vez terminado los formularios se elabora el Informe Final de Acreditación, el cual consta también del resultado de las encuestas aplicadas a estudiantes, académicos, egresados y empleadores, las que serán realizadas con la colaboración del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).