Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Mayo de 2016

Comienzan las actividades anuales con Aldeas Infantiles SOS

El profesor Pedro Fodich presentó ante los niños(as) y adolescentes de la Fundación Aldeas Infantiles SOS los diferentes aspectos que se realizarán en el curso de Edición de Imágenes que se les impartirá, en el contexto del Convenio de Vinculación entre dicha organización y la Escuela de Periodismo.

Imagen foto_00000007Hace ya dos años la Escuela de Periodismo firmó un convenio de vinculación con el medio con Aldeas Infantiles SOS, acuerdo que consiste en generar espacios de cooperación y desarrollo mutuo a través de talleres comunicacionales para los niños (as) y adolescentes de la Fundación y la aplicación de los mismos por parte de académicos y estudiantes de FACOM.

El presente 2016 se inició, oficialmente, con una exposición del profesor Pedro Fodich, quien presentó a los participantes de Aldeas SOS las etapas y características del curso de Edición de Imágenes que este año él y estudiantes de FACOM impartirán a los niños(as) y adolescentes de la Aldea.

Imagen foto_00000008El curso de Edición de Imágenes, que contemplará aprendizajes en programas como Phothoshop y creación de fotomontajes, entre otros, permitirá a los niños(as) crear sus propias piezas y contenido. Al respecto, el profesor Fodich señaló que: "la idea es trabajar con las imágenes para producir imágenes nuevas, es decir, vamos a sacar fotos y a partir de esas fotos componer nuevas creaciones".