Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Comienza inscripción al Ciclo de Conferencias sobre Economía Coreana

¡Profundiza tus conocimientos sobre economía coreana con especialistas! Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de octubre, cupos limitados.

En la actualidad, las relaciones entre Asia y América Latina se han incrementado constantemente debido, principalmente, al establecimiento de intercambios económicos. En nuestro contexto, tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Corea la interacción entre ambos países se ha fortalecido, sin embargo, aún existe una escasez de conocimiento sobre la materia económica que relaciona a ambas naciones. 

Para revertir esta situación, la Embajada de Corea en Chile, el Programa de Estudios Coreanos y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, organizan el Ciclo de Conferencias sobre Economía Coreana, con el patrocinio de la Cámara de Comercio Chileno Coreana, en vista del lanzamiento en abril del 2018 del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad. 

El objetivo del ciclo es fomentar el interés por los Estudios Coreanos, a través del análisis del área económica por medio de 7 conferencias. Cada una de ellas tratará un tema específico sobre la economía coreana y su relación con Chile y América Latina. 

Conferencistas invitados al ciclo:

  • Intaek Choi, Primer Secretario de la Embajada de Corea en Chile
  • Pedro Reus Muñoz, Gerente Internacional de SOFOFA
  • Seunghyun Paek, Gerente General i-sens
  • Boyoung Kim, Gerente de KOTRA
  • Rocio Álvarez, profesora de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Central de Chile 

 

Algunas de las temáticas a tratar son:

  • Historia de la Economía Coreana
  • Relación económica entre Chile y Corea
  • El ingreso de i-sens al mercado de la salud en Chile
  • El mercado coreano para Chile
  • Corea, su relación económica con América Latina
  • Economía Coreana en el mercado global

 

El Ciclo de Conferencias se desarrollará desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre, todos los jueves desde las 19:00 hrs a 21:00 hrs, en el Auditorio 1 y 2 del edificio Vicente Kovacevic II (VKII) de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel #1278, Santiago. 

Esta actividad es gratuita y abierta al público mayor de 18 años, además cuenta con una certificación para los asistentes y la premiación del concurso de Ensayo sobre Economía Coreana, a cargo de la Embajada de Corea en Chile y la Universidad Central. 

Para realizar tu inscripción, ingresa al link y anota tus datos en el formulario. Plazo hasta el miércoles 25 de octubre. Cupos limitados.

Link:

https://goo.gl/forms/f4VIYta3K1fodItV2

Consultas al correo: estudios.coreanos@ucentral.cl