Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Agosto de 2014

Comienza ciclo de seminarios sobre desarrollo infantil y procesamiento sensorial

“Revisión, análisis y aplicación del Test de Competencia Motora BOT 2” es el primero de una serie de cursos que se extenderán hasta fin de año.

El 29 y 30 de agosto próximos se llevará a cabo el seminario "Revisión, análisis y aplicación del Test de Competencia Motora BOT 2", el primero del ciclo de seminarios "Pautas de Evaluación del Desarrollo Infantil y Cuestionarios de Procesamiento Sensorial". La iniciativa es patrocinada por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central y el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, y organizada por la Corporación Chilena de Integración Sensorial.

El seminario, que se efectuará en el Salón Rojo, ubicado en el piso -1 del edificio Gonzalo Hernández Uribe (Lord Cochrane 417), ofrecerá una revisión actualizada de la prueba de desarrollo BOT (Bruininsk Oseretsky Test of Motor Proficiency), pudiendo los asistentes aprender a usar la batería, conocer su aplicación y realizar un análisis de la pertinencia del test a la práctica clínica.

Además, los asistentes podrán acceder a un test de desarrollo, de reconocido uso en Estados Unidos y otros países, familiarizándose con la aplicación, reconociendo los aspectos claves y experimentando su aplicación mediante actividades prácticas.

El curso está dirigido a terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y alumnos de 5to año de Terapia Ocupacional y Kinesiología, y contará con expositores del Centro Kreser.