Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Mayo de 2018

Comenzó segunda versión del "Curso de preparación al examen de grado" en Sede La Serena

La implementación de este curso esta a cargo de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado y la Subdirección de la Escuela de Derecho.

"Si tenemos un mínimo de Egresados interesaddos, nos comprometemos a llevar a cabo, de todas formas, el Curso de Preparación al examen de Grado en sede la Serena, y con ello Fortalecer las competencias y habilidades en materias propias de las asignaturas que evalúa el examen de grado y también el desarrollo de habilidades blandas para este fin". Así lo manifestó en reunión con egresados de derecho la Serena el Coordinador de La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, Rafael Medina Donoso, el pasado 13 de Abril, en su visita a la Sede. Y hoy es una realidad.

Este martes, 08 de Mayo, a las 19.00 hrs, se dió inicio al "Curso de habilidades y competencias para el conocimiento del derecho", que prepara para el examen de grado, dirigido –principalmente- a egresados de la Facultad de Derecho que aún no rinden o aprueban su examen de grado, o que necesitan habilitarse además, debido a los años que han transcurrido desde su egreso, según los alcences de la resolución N° 2659.

El curso, que tendrá una duración de seis meses, se lleva a cabo en la sala de Litigación, mismo lugar donde se toman exámenes de grado en la sede, y contó ayer martes con la participación de más de una veintena de egresados centralinos que se matricularon para ello, los cuales asistirán a clases de Derecho Civil y Derecho Procesal los días martes y jueves, desarrollando las mismas cédulas y contenidos publicados por nuestra facultad, para ser evaluados en el examen de grado final.

Del mismo modo, este curso cuenta con la preparación y seguimiento de un psicólogo, que actúa como "couch" en las simulaciones, claves para el desarrollo de habilidades comunicacionales y control de las emociones, las cuales el curso ayuda a manejar y controlar en los posulantes al grado académico de Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, en el marco de la oralidad y naturaleza pública que tiene y exige el examen de grado.

Esta nueva versión 2018, la segunda en Serena, es impulsada por la OASE, Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado de la Facultad de Derecho y su implementación material está a cargo de la subdirectora de la Escuela Escuela de Dercho, María Soledad Salas.

Precisamente el equipo de académicos y profesionales contratados para estos fines, lo constituyen abogados con basta trayectoria y experiencia, como el profesor de Derecho Civil Pablo Arriagada, Profesores Marcos Cáceres y Rolando González en derecho Procesal, el Psicólogo Gustavo Fierro como "Couch" en habilidades Blandas, y la coordonación de nuestro licenciado César Vargas Rojas.

Deseamos entonces éxito a todos quienes son parte del curso ,en su seguna versión, e invitamos a sumarse a todo egresado que lo requiera, considerando lo que entrega al postulante como habilidad y el accequible valor monetario que implica.

Mayor información al correo del coordinador César Vargas: derechoprivadolaserena@ucentral.cl