Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2016

Comenzó primera versión de Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

El director de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, quien además dirige el diplomado, se mostró muy satisfecho por “alcanzar este logro tan importante que era un desafío para nuestra Escuela”.

Confirmando el interés por los temas de actualización y perfeccionamiento en materias tributarias, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central dio inicio al Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria, con una convocatoria que alcanzó los 23 participantes.

En su mayoría se trata de profesionales de la contabilidad y la auditoría que trabajan en empresas auditoras o ejercen la profesión en el ámbito de la consultoría, aunque también destacan egresados de la carrera y profesores de FACEA.

Al respecto, el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, quien además dirige el Diplomado, se mostró muy satisfecho por “alcanzar este logro tan importante que era un desafío para nuestra Escuela”.

En esa línea Fuentes destacó el nivel de los relatores del diplomado y la calidad de los contenidos, recalcando que “el programa promueve una activa participación de los estudiantes, aprovechándose al máximo sus experiencias y la experticie de los relatores”.

Además, recordó que alcanzar los cupos para impartir el Diplomado es un gran aliciente para que los docentes centralinos también participen, toda vez que pueden obtener descuentos que fluctúan entre un  50% para aquellos que tengan contrato indefinido, y de un 30% para quienes trabajan a honorarios.

Cabe recordar que el Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno considerando el paso del régimen vigente para el actual año tributario 2016 conforme a la Ley 20.630 de 2012, a fin de pasar al estudio de las normas transitorias que la Ley 20.780 estableció, lo que aplica para el año comercial 2017 en adelante.

Dentro de sus módulos contempla temas referidos a las reformas a la Ley 20.780 del Código Tributario, Ley 20.780 al IVA, Ley 20.780 y sus implicancias en la Ley de la Renta para tributación personas y empresas; desarrollo y cambios a las imputaciones al Fondo de Utilidades Tributables (FUT); y tributación internacional, con aspectos relativos a cambios en el área del comercio exterior y limitación de gastos.

Ver contenidos Diplomado Gestión y Planificación Tributaria