Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Marzo de 2014

Comenzó la temporada 2014 de Actualidad Central

Tras un exitoso 2013 la producción televisiva conjunta entre CNN Chile y la Universidad Central de Chile retoma su tradicional espacio de debate e información para el interés ciudadano.

Imagen foto_00000001Bajo el tema de conversación “Los desafíos para el nuevo Gobierno y Oposición” se dio el vamos a una nueva temporada del programa Actualidad Central, producción conjunta entre la Universidad Central de Chile (UCEN) y CNN Chile. Cada fin de semana, y como ya se ha hecho costumbre especialmente para quienes desean estar informados, el espacio convoca a destacados especialistas insertos en la realidad y ampliamente reconocidos por la opinión pública en torno a un debate pluralista y una discusión abierta donde incluso los televidentes del programa tienen cabida con sus opiniones a través del twitter @actualcentral.

En este primer capítulo de la temporada 2014 participaron el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, el académico y consultor en estrategias de comunicación, Patricio Dussaillant y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno. En tanto la conducción segmento corrió por cuenta del periodista Pablo Millas.

El año 2013, Actualidad Central se ocupó en generar un espacio de discusión abierto, pluralista y acorde a los intereses ciudadanos abordando temas tales como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); los desafíos de la Iglesia Católica; la relación entre los jóvenes y la política; la matriz energética para Chile; los principales desafíos de la gran minería; problemas y desafíos de urbanización territorial que enfrentan las ciudades; la realidad de la corrupción en Chile; las campañas políticas y sus estrategias comunicacionales; el desarrollo y realización de las elecciones primarias; calidad de la educación en Chile; importancia y validez de las encuestas; ley de fármacos; los desafíos de la Televisión Digital; los escenarios para una Asamblea Constituyente en Chile; reforma tributaria y los desafíos de la educación superior, entre otros.

Cabe destacar que las autoridades y académicos de la UCEN participan permanentemente en cada uno de los capítulos, lo que a su vez les da la posibilidad para instalar temas en la agenda informativa que forman parte de nuestro sello institucional, uno que durante 31 años se sustenta en la contribución a la construcción, desarrollo y crecimiento de Chile teniendo como herramientas el debate y la reflexión.

Actualidad Central se transmite todos los sábados, a partir de las 10:30 de la mañana (en vivo), con retransmisiones a las 19:30 horas de ese mismo día, y el domingo a las 12:00 horas.