Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Junio de 2016

Comenzó la atención domiciliaria en curación de heridas en El Monte

Se trata del proyecto "Curación avanzada integral de heridas en pacientes postrados de la comuna de El Monte", realizado con fondos externos del FDI-MINEDUC por estudiantes de la carrera de Enfermería.

Ocho estudiantes de enfermería, acompañados por las docentes de la Escuela de Enfermería Amparo Muñoz y Ximena Fonck, realizaron visitas domiciliarias a pacientes de la comuna de El Monte, en el marco del proyecto "Curación avanzada integral de heridas en pacientes postrados de la comuna de El Monte", realizado con fondos externos del FDI-MINEDUC.

La atención domiciliaria se organizó en dos cuadrillas, cada una guiada por una docente, atendiendo – en una primera etapa- a 10 pacientes en total. Al final del día se reunió el grupo de curaciones para realizar una evaluación de cada atención y determinar las necesidades de atención y de insumos de cada paciente. Las curaciones se están llevando a cabo en conjunto con la Unidad de Pacientes Postrados del consultorio de El Monte. El compromiso es asistir a los pacientes una vez por semana y coordinar con el consultorio la atención de ellos, según las necesidades de cada paciente.

Para el interno de Enfermería a cargo del proyecto, Tomás Romero, la iniciativa ha sido una gran experiencia para los participantes, en cuanto a su desarrollo profesional e integral, "dado que hemos tenido que practicar una serie de habilidades y conocimientos adquiridos en clases teóricas, desde la gestión en salud, aspectos asistenciales, atención primaria, educación, entre otras", añadió.

Ya se realizaron dos visitas domiciliarias, del total del proyecto.