Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Marzo de 2017

Comenzó 2° Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas conducente a Magíster en Facipol

Sus estudiantes pueden optar al grado de Magíster en Asuntos Públicos o Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público, dependiendo del plan curricular que decidan

Imagen foto_00000001Cerca de una treintena de profesionales –entre los cuales gran parte trabaja en diversas reparticiones del Estado y tres provienen de empresas privadas– comenzaron el pasado viernes 27 de marzo la segunda versión del Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

La bienvenida estuvo a cargo del director académico del programa, Dr. Rodrigo España, quien presentó al profesor del primer módulo sobre Diseño y desarrollo organizacional, Carlos Vicencio, además de entregar orientación sobre aspectos administrativos y logísticos para quienes recién se integran a los programas flexibles de formación continua que permite a quienes cursan este diploma, continuar estudios para obtener el grado de Magíster en Asuntos Públicos o de Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público.

Para obtener estos grados académicos, quien opte por el programa en Asuntos Públicos deberá cursar también el Diplomado en Gestión Política y el Diplomado en Gestión de las Finanzas Públicas, además de un Trabajo de Graduación posterior al periodo lectivo. Por otro lado, quien le interese profundizar en la Gestión de Personas en el Sector Público, deberá aprobar el Diplomado en Liderazgo y Coaching y el Diplomado en Gestión de Personas, además del Trabajo de Graduación ya mencionado.

Este diplomado tiene como desafío principal responder a la necesidad de adquirir herramientas de gestión innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna. En este sentido, su director académico señaló que la gestión de organizaciones públicas no se limita o reduce a la concepción tradicional del sector público, sino que se traduce –también– en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna a líderes asociativos que trabajan en el tercer sector (o no gubernamental), a quienes se desempeñan en el ámbito de los organismos internacionales y, muy especialmente, a quienes provienen del sector privado y se interesan o requieren comprender de mejor forma las lógicas, instrumentos, estructuras y procesos del sector público.

Las clases de este Diplomado se realizan los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 8:30 a 14:30 horas en la Sala 68 del Edificio Vicente Kovacevic II, y concluirán el sábado 29 de julio de 2017.