Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Mayo de 2017

Comenzó 1era versión del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento

Con 17 estudiantes de Magíster y 2 de Diplomado, se inició el pasado miércoles 24 de mayo este programa de postgrado especializado en Personas Mayores y Envejecimiento.

Con la charla del Terapeuta Ocupacional de la U. de Chile, Máster en Gerontología Social, U. de León, México, y doctorando en Salud Pública, U. de Chile, Jean Gajardo, titulada "Envejecimiento positivo y calidad de vida", se dio inicio a la primera versión del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento de la Universidad Central.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a los alumnos de este postgrado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; el director del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento, Juan Eduardo Campos; y la coordinadora de Proyectos de la facultad, Karina Ramos.

El Dr. Silva destacó la relevancia de la temática que aborda este programa de magíster, como son las personas mayores y el envejecimiento positivo. "Para nuestra facultad es una oportunidad ofrecer una formación de postgrado en esta área, de tal manera de contribuir a la formación de profesionales de la salud especializados que requiere nuestro país en esta temática", añadió la autoridad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, de la cual depende el programa, señaló a los estudiantes "tener las puertas abiertas para sus consultas, dudas o comentarios orientados a la mejora del Magíster".

Junto con entregar información logística sobre el Magíster, su director, Juan Eduardo Campos, dio la bienvenida oficial a los alumnos matriculados que provienen de distintas profesiones de la salud e instituciones, tales como el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.