Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Agosto de 2019

Comenzaron talleres organizados por el Círculo de Creativas Chile para estudiantes de Publicidad

En la jornada inaugural asistieron 40 jóvenes, provenientes de distintas universidades que estimularán su creatividad en ciclo de talleres patrocinados por la carrera de Publicidad de la Universidad Central.

Comenzó el primer ciclo de talleres creativos organizado por el Círculo de Creativas Chile y patrocinado por la carrera de Publicidad de la Universidad Central. Se trata de 11 clases dirigidas a estudiantes de diferentes casas de estudios, las cuales comprenden un completo recorrido por el área de la creatividad en manos de reconocidas profesionales creativas de diversas agencias de publicidad

En la jornada inaugural asistieron 40 entusiastas jóvenes, provenientes de instituciones como la Universidad Diego Portales, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación, la Universidad de Finis Terrae, el DUOC UC, y la Universidad Central, todos con muchas ganas de aprender y de absorber toda la experiencia y energía de estas referentes de la industria. 

Alejandra Riveros, directora (i) de Publicidad de la Universidad Central, manifestó que el ciclo de talleres impulsado por el Círculo de Creativas, viene a visibilizar el trabajo propuesto en la línea de levantar a una generación distinta, más aguerrida y dispuesta a transformar e incidir tanto en los medios de comunicación como en el quehacer publicitario.

"Desde la academia y en específico aquí en Publicidad de La Central, estamos esforzándonos en formar a jóvenes con mayor pensamiento crítico y con una responsabilidad social y humana no ajena a lo que acontece en el día a día.  Por lo mismo, nos hacemos cargo de entregar más herramientas a nuestras jóvenes y empoderarlas para dar una mirada no sexista a la publicidad y para llegar a ocupar cargos de decisión en los espacios laborales.  Por eso, esta alianza con el Círculo de Creativas, nos impulsa a seguir con esta misión.  Y que el Círculo haya pensado en Publi de La Central para hacer tangible este sueño, es realmente un honor", dijo.

La idea de este ciclo es entregar herramientas necesarias para la formación de las estudiantes de publicidad, específicamente en el área de la creatividad, con profesionales que están vigentes en la industria. En ese contexto, se realizarán talleres se redacción publicitaria para distintos formatos, dirección de arte, ilustración, entre otros.

Cabe recordar que el Círculo de Creativas ha reforzado su presencia en el medio publicitario a partir de las movilizaciones feministas a nivel social. Uno de los principales hitos fomentados por el Círculo ha sido la llamada Marcha Creativa en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada en que las principales agencias de publicidad abren sus puertas a los/as estudiantes, para que se empoderen de su rol.  A partir de ese hito, surgió la idea de los talleres creativos para entregar herramientas concretas fundamentalmente a publicistas jóvenes y que en su rol como mujeres puedan liderar en un ambiente laboral con alta presencia masculina.