Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 17 de Octubre de 2015

Comenzaron talleres de SPSS y herramientas para la acción política de la Escuela de Ciencia Política

Ambos están orientados a titulados o estudiante de últimos semestres que con un nivel de logro superior al 6to semestre

Imagen foto_00000004
Durante la inauguración del taller de SPSS

Para entregar mejores herramientas para la empleabilidad y perfeccionamiento de los estudiantes y titulados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN, la Escuela de Ciencia Política inició una serie de talleres de especialización este segundo semestre.

El primero de ellos es el Taller “Aplicación de métodos comparados basados en variables con SPSS” al que se inscribieron 30 estudiantes y egresados, quienes comenzaron las clases en el Laboratorio 1 de Computación el pasado 13 de octubre y se extenderán hasta el 29 del mismo mes. El taller está a cargo del profesor Alfonso Dingemans y su objetivo de reforzar las competencias en el análisis cuantitativo comparado para muestras pequeñas y grandes –específicamente para la comparación de países.

Imagen foto_00000002
El profesor Juan Pablo Belair durante la primera clase del Taller "Herramientas para la Acción Política"

Este curso consta de seis módulos, en los que se abarcará no solo el uso correcto del software estadístico, sino también su aplicación a policy briefs (informes de política objetivos) que podrían ser usadas en la toma de decisiones.

El segundo es el Taller “Herramientas para la Acción Política” que comenzó este viernes 16 de octubre y que es impartido por el profesor Juan Pablo Belair en tres sesiones presenciales. En ellas, los estudiantes adquirirán competencias necesarias para analizar y elaborar una estrategia de involucramiento con diferentes comunidades que vaya en pos del desarrollo sustentable.

Este curso busca que sus participantes puedan reconocer el desarrollo bajo una visión sustentable, comprometida con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

En la presentación, el director de la Escuela, Rodrigo España, informó que ambos talleres serán certificados y que son una oportunidad de incorporar conocimientos más específicos que no siempre se encuentran en los programas de estudio. Explicó que ambos temas están muy vigentes, y que a ellos se sumará un tercer taller sobre asesorías parlamentarias que será informado dentro de los próximos días.