Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Comenzaron por cuarto año consecutivo las emblemáticas Escuelas para Dirigentas Sociales de FaGob

En la  actividad de inauguración participó la Directora Regional de la Fundación Prodemu Eliana Aguayo, y el director de Administración Pública, Rafael Pizarro

Imagen foto_00000003 Nuevamente las mujeres de diferentes comunas de la Región Metropolitana podrán cumplir el sueño de ser universitarias y recibir una certificación de haber estudiado en la Universidad Central de Chile.

Esto es posible gracias al gran sueño de un grupo de estudiantes y profesores de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política que, desde 2016, han estado desarrollando junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y con el apoyo de Programa de Desarrollo Social  y la Vicerrectoría Académica de la U. Central, así como otras instituciones de las cuales han recibido aportes gracias a fondos concursables que han obtenido por sus méritos como proyecto que ha logrado impactar positivamente en el empoderamiento de mujeres para ejercer el liderazgo y empoderamiento de sus derechos.

Este 2018, la Escuela de Dirigentas Sociales inauguró su cuarto año de funcionamiento el pasado sábado 26 de mayo en dependencias de la Facultad de Gobierno en el edificio Vicente Kovacevic II, en el que se participan 130 mujeres de las comunas de Conchalí, Huechuraba, Lampa, Quilicura, Quinta Normal, Renca y Santiago para en esta primera etapa de 2018, quienes se suman a las más de 500 que ya lo han hecho desde 2016.

Las Escuelas tienen una duración de cinco sábados en los cuales se revisan contenidos de gestión municipal, liderazgo y oratoria, elaboración de proyectos y enfoque de género, lo que además se implementa de manera transversal en el desarrollo de las clases.

En la actividad de inauguración participó la Directora Regional de la Fundación Prodemu Eliana Aguayo, el Director de la Escuela de Administración Pública Rafael Pizarro Rodríguez y representantes de las comunas participantes.

La Escuela de Dirigentas es liderada por la académica Ana María Gutiérrez, los coordinadores Gabriel Vega, Pía Celis y Natalia Gutiérrez, junto con los monitores y expositores: Francisca Arriaza, Valentina Núñez, Constanza Valenzuela, Felipe Venegas, Thomas Correa, Michel Ponce, Karen Vera, Carolina Arce, Yoselyn Cabezas, Camila Bastias, Camila Aranguiz, María Ignacia Bustos, José Manuel Hernández,  Javiera León, Macarena Norambuena y Joaquin Saint-Jean.