Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Coloridas intervenciones marcan cierre de taller en la FACED

Con instalaciones artísticas e intervención en el patio 29, finalizó el Taller de Arte del Segundo Título de Educación General Básica.

Intervención en el Patio 29 del Cementerio General

En el contexto de la finalización del Taller de Arte de Segundo título de EGB, los estudiantes realizaron diferentes tipos de instalaciones artísticas, la primera de ellas, consistió en una visita y posterior intervención al emblemático Patio 29 del Cementerio General de Santiago. En este lugar cargado de memoria, los estudiantes dispusieron una serie de globos de colores, con el objetivo de resemantizar o asignar un nuevo valor de significado a la conformación trágica y dolorosa del propio lugar.

Para Alberto Couratier, estudiante de tercer semestre del programa, la intervención tuvo como eje programático "(...) apelar a una reconstitución de las corporalidades enterradas, vestidas con colores, estableciendo en este paisaje una instalación simbólica de encuentro".

En tanto, para el docente Juan Alegría, encargado del taller, "estas acciones se inscriben en la idea de re- pensar las propias didácticas y enfoques de enseñanza de las artes, tomando en consideración las culturas locales, los temas de memoria y el concepto de ciudadanía crítica", comentó.

Continuó explicando, a propósito del desarrollo del curso: "La anterior actividad realizada el pasado 7 de julio, tuvo finalmente un rendimiento crítico con la elaboración de diferentes intervenciones artísticas que marcaron el cierre del taller el pasado 21 de julio".

Finalmente, la disposición de globos, cartones, sacos, papeles, luces entre otros elementos, "conformó un atractivo escenario de intervenciones que giraron en torno a temas muy significativos en el contexto país: violencia de género, redes sociales, feminismo, inclusión, entre otros" explicó el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación.