Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Agosto de 2015

Colorida feria cultural “History Tunnel” realizó la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas

El objetivo fue dar a conocer y difundir la cultura del Reino Unido a través de novedosos y entretenidos stands realizados por los alumnos de la carrera.

Con la visita del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes y la secretaria de estudios de la Facultad Karina Saavedra, se inauguró la feria cultural "History Tunnel" el pasado viernes 14 de agosto.


Un viaje a la historia de Inglaterra a través de su literatura, música, sabores, tradición militar, arquitectura, cultura, entre otros, fue lo que presentó el núcleo de estudios culturales coordinado por la profesora Yasna Cayún de la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Ciencias de la Educación.


El objetivo de la feria fue dar a conocer y difundir la cultura del Reino Unido a través de coloridos, novedosos y entretenidos stands realizados por los alumnos de la carrera: "Food and Drinks in the History of Britain", "English Development through Time", "Monarchs of UK", "The Military Evolution in the UK", "British Legacy", "Architecture and Housing", "Once upon a time in British Literature" y "Music is Great Britain" fueron algunos de los puestos donde los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse en inglés sobre los distintos períodos vividos por Inglaterra.


Para complementar este viaje al pasado y a la historia, "History Tunnel" además contó con la participación del grupo de música medieval "Los Juglares del Orbe", quienes interpretaron piezas que evocaron los siglos XIII y XIV e hicieron bailar a los asistentes.

A la actividad asistió el equipo directivo, profesores y estudiantes de la escuela de PLCI, quienes acompañaron y apoyaron a los protagonistas del evento, así como también la Secretaria de Facultad (i), Mónica Aravena, la Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Jocelyn Uribe, docentes, alumnos y público en general.