Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Marzo de 2015

Coloquio virtual sobre "La Metropolis Sensible" de Sociología

La actividad se llevó a cabo el jueves 26 de marzo en conjunto con la Universidad Paul Vallery, de Montpellier. De la Universidad Central participó el académico Nicolás Camerati.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, en colaboración con la Universidad Paul Vallery, de Montpellier, Francia, realizó el jueves 26 de marzo, entre las 16 y las 19 horas, un coloquio virtual sobre "La Metropolís Sensible".

En la oportunidad se abordaron temas relacionados con atmósfera social; clima social; ambiente comunitario, y territorio, con los cuales se entienden y abordan la ciudad y los vínculos que ahí se generan.

Según el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera, "este coloquio es uno de los trabajos organizados durante este año, que seguirá con la co-publicación de la revista Societè, medio especializado en sociología, los temas de la urbe, y que cuenta con un alto reconocimiento en America Latina y el mundo".

De la Universidad Central participa el académico Nicolás Camerati y desde la Universidad Paul Vallery estarán, Patrick Tucassel, Denis Fleurdorge y Vincenzo Susca. Asimismo, desde la Université de Lorraine asiste Jean-Marc Stébé. 

Mayor información: nicolas.camerati@ucentral.cl

Información complementaria