Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Agosto de 2015

Coloquio abordará los desafíos actuales de la psicología comunitaria

Las escuelas de Psicología de la Universidad Central de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad de Chile realizarán el próximo 21 de agosto el coloquio: "Hacia una Psicología Comunitaria del Sur".

En la actividad participarán los académicos del Área Social Comunitaria de la Escuela de Psicología de la Universidad Central, Kentyi Cheung y Gabriel Urzúa. El primero abordará el tema: "Desafíos para el Trabajo Comunitario y sus Espacialidades: Creatividad, Cooperación, Colaboración", y el segundo, " Consideraciones para (re) pensar el sentido y quehacer de la Psicología Social Comunitaria hoy".

También intervendrán: el coordinador Diplomado de Intervención Comunitaria, Unidad Estudios Comunitarios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Germán Rozas, con la ponencia "Crisis y Urgencias en la Psicología Comunitaria"; y, la académica de la Universidad Santo Tomás, Coordinadora Área Social Comunitaria, Paula Riveros, con la temática "Formación y con-texto: Desafíos y propuestas desde la acción comunitaria".

La actividad, a la que asistirán docentes y alumnos de las tres universidades organizadoras, se llevará a cabo el viernes 21 de agosto a las 18 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central de Chile (Lord Cochrane 417, Santiago Centro)