Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Octubre de 2014

Colegio Sagrados Corazones y Escuela Experimental de Música disputan primer lugar del 6° Torneo de Debates UCEN

En esta versión del certamen centralino, iniciado en agosto, participaron 23 establecimientos educacionales de la región.

Imagen foto_00000001

Luego de triunfar en sus respectivos encuentros de las primeras rondas y la semifinal, los equipos de debates del Colegio Sagrados Corazones y la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen disputarán el lunes 13 de octubre, a partir de las 10.00 hrs., el primer lugar en el marco del 6° Torneo Interescolar de Debates organizado por la Universidad Central de Chile en La Serena.

Previamente, a las 9.00 hrs., los alumnos de los colegios Inglés Católico y Nuestra Señora de Andacollo se enfrentarán por el tercer lugar del certamen.

El alumno de 4 medio del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Héctor García, indicó que en este certamen "asumió los roles de capitán y orador y en ese sentido, la preparación del equipo, el compromiso y la responsabilidad no ha sido menor. Pero lo primordial es la oportunidad de desarrollar las habilidades personales y cognitivas, y estas actividades extracurriculares las potencian, pues además de abordar temas con los cuales como adolescentes no nos involucramos, es una instancia que nos ayuda a pararse frente a un grupo de personas desconocidas y establecer un discurso fluido".

Por su parte, el capitán del equipo de debates del Colegio Inglés Católico, Guillermo Labra, quien ha participado en cinco de las seis versiones, consideró que el torneo "es casi parte de nuestra programación curricular".

"Ejemplo de ello, es que nuestro colegio implementó un torneo interno en el que participan alumnos de 5 básico a 4 medio de todas las áreas, de hecho del equipo actual ninguno corresponde al electivo de argumentación, y esto es porque consideramos que es parte de la preparación a su vida universitaria futura. Los alumnos deben tener la competencias para enfrentarse a distintas situaciones y por lo mismo este tipo de torneos son una gran oportunidad, que involucra a alumnos, profesores y padres", agregó.

Esta sexta versión del torneo, que se inició en el mes de agosto, convocó a 23 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Punitaqui y Ovalle, siendo más de 130 alumnos de tercero y cuarto medio y sus respectivos capitanes, que midieron sus capacidades de argumentación, investigación, trabajo en equipo y oratoria.

Cabe destacar que la competencia es organizada por la carrera de Derecho y la unidad de Admisión de la Universidad Central, La Serena.