Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Octubre de 2014

Colegio Sagrados Corazones obtiene primer lugar en Torneo de Debates

Con gran satisfacción el equipo del Colegio Sagrados Corazones recibió el primer lugar del 6º Torneo Interescolar de Debates UCENTRAL, La Serena, luego de debatir sobre el conflicto de soberanía Palestino – Israel con el grupo de estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, quienes se hicieron merecedores del segundo lugar.

Esta sexta versión del torneo, que se inició en el mes de agosto y cuya final se llevó a cabo el lunes 13 de octubre, convocó a 23 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Punitaqui y Ovalle, siendo más de 130 los alumnos de tercero y cuarto medio y sus respectivos capitanes, que midieron sus capacidades de argumentación, investigación, trabajo en equipo y oratoria. Equipos de debates que durante las distintas etapas del torneo fueron acompañados por sus compañeros de colegio y sus familiares.

Cabe destacar que el certamen fue organizado por la carrera de Derecho y la unidad de Admisión de la Universidad Central, La Serena.

 

Imagen foto_00000003
El Colegio Sagrados Corazones, 1er lugar del torneo, integrado por Tamara Godoy Gálvez, Diego Egaña Ibarra, María Victoria Kenig Fuenzalida, Guillermo Namor Kong, Benjamín Vílchez González y Alejandra Moyano Ardiles y el capitán Rodrigo González Lobo, obtuvieron su distinción de manos de la directora de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de la UCEN, María Francisca González.

 

Imagen foto_00000004
El equipo de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen integrado por José Cortés Valdivia, Franchesca Montefusco Vargas, Antonia Ferreira Tello, Fernanda Peña Graf, Juan Pablo Ferreira Tello y Rubén Varela Fuentealba y su capitán Mauricio Muñoz Collao, recibió su distinción por el segundo lugar de manos del Presidente del Jurado del certamen, Claudio Moreno Rojas.

 



Imagen foto_00000002
La integrante del jurado, Leda Flores Pinto, entregó el premio por el tercer lugar, al grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo integrado por Andrés Paredes Jofré, Odaliz Ogalde Pardo, Tamara Villacorta Caldera, Gabriela Rojas Sáez, Stefany Michea Díaz, Héctor Rojas García y el profesor Joel Álvarez Cerezo.

 

Imagen foto_00000001
El cuarto lugar lo obtuvo el equipo de debates del Colegio Inglés Católico conformado por los alumnos Fernando Huanca Pérez, Sofía Pinto Muñoz, Maximiliano Rojas Molina, Gabriela Muñoz Díaz, Guillermo Labra Sepúlveda(Profesor de Lenguaje y capitán) Sofía Vergara Valdivia y Carolina Silva Canevaro. Quienes recibieron de manos de la encargada de Admisión de la UCEN, La Serena, Carolina Estay Guajardo su distinción.