Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2017

Colegio de Periodistas entregó credenciales a estudiantes de Periodismo de la Universidad Central

En la ceremonia los alumnos de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central fueron acreditados por el Colegio de Periodistas de Chile a través de la presidenta metropolitana de la institución, Ethel Pliscoff y el Decano de la Facultad de Comunicaciones Sergio Campos.

Imagen foto_00000011Más de 50 alumnos de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central recibieron la credencial del Colegio de Periodistas de Chile. Esta identificación tiene como objetivo facilitar a los futuros profesionales el trabajo en terreno que demanda la carrera.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Comunicaciones Sergio Campos y la presidenta metropolitana del Colegio de Periodistas Ethel Pliscoff, así como el Director de la Carrera de Periodismo José Miguel Infante y el Secretario de Estudios Ignacio Paz.

Imagen foto_00000007Durante el acto, el Decano enfatizó en el sello ético "que esta escuela de periodismo imparte durante la formación de sus estudiantes y que nos diferencia de otras universidades, por nuestro compromiso social, el que ejercemos con independencia y pluralismo", y agregó que el "pertenecer al Colegio de Periodistas implica una gran responsabilidad".

Este trabajo colaborativo se viene desarrollando desde hace más de 6 años, lo que ha permitido que todos los estudiantes de primer año cuenten con el respaldo del Colegio de Periodistas para ejercer las labores periodísticas que demanda la Universidad.