Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2016

Colectivo Los Musicantes Projazz da inicio a nuevo ciclo de extensión académica y cultural UCEN

El miércoles 30 de marzo parte un variado programa de actividades culturales que considera, entre otros, presentaciones de cine, danza, música, poesía y literatura, además de conversatorios.

Imagen foto_00000005
La Dirección de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Central ha preparado para este año una entretenida programación de actividades abiertas a la comunidad, diseñada a rescatar lo mejor de diversas artes. Esta comienza con la presentación del colectivo Los Musicantes, en el Centro de Extensión (Lord Cochrane # 418) el miércoles 30 de marzo, a las 19:30 horas. 

Fundado en 2004, ante la necesidad de contar con un grupo de instrumentistas que pudieran interpretar los arreglos y las composiciones realizadas por los estudiantes de la carrera de Composición Musical de Projazz, este grupo se ha presentado en la Sala Master de la Radio U. de Chile, el Teatro Regional del Maule, el Club Providencia y el GAM y la Sala Arrau, entre otros.

La música interpretada por el colectivo es producida y adaptada según los requerimientos y características de los cantantes e instrumentistas que integran su elenco. La obra Mi Linda Chica, versión adaptada al español de "My fair Lady" se ha presentado con éxito de público en su versión de concierto con la puesta en escena del reggiseur Rodrigo Claro. Luego se sumó al repertorio del grupo la obra completa "West Side Story", que incluye una serie de presentaciones. Algunas presentaciones destacadas En agosto del 2009, en conjunto con alumnos de la carrera de Teatro de Duoc UC, forman parte de la ópera de los Tres Centavos (The Three Penny Opera), dirigida por Sebastián Errázuriz, codirigida por Sebastián Dahm, académico de Duoc UC y Anne Brady de la Universidad Estatal de Nueva York.

A partir de 2014, además de trabajar en el montaje de las obras creadas por los estudiantes de la carrera de Composición Musical del Instituto Profesional Projazz, convocó a importantes creadores para la difusión de sus obras, consolidando así durante 2015, un repertorio con estrenos recientes que recogen diversos estilos en torno al jazz y géneros de la música de raíz folclórica latinoamericana.