Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2015

COFUCEN dio inicio a fiestas patrias en la UCEN

El Conjunto Folclórico de la Universidad Central dio la bienvenida a las festividades dieciocheras con un concierto en el Aula Magna de la Universidad.

Imagen foto_00000006En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizó el tradicional concierto de fiestas patrias preparado, como es costumbre, por  la agrupación centralina.

 La presentación estuvo compuesta por esquinazos, bailes de la colonia, ropón y bailes de china y gañán. Además durante el evento se invitó a los participantes del taller de cueca 2015 a compartir en escena los conocimientos y destrezas adquiridas durante la actividad que se desarrolló durante el mes de agosto.

 La dirección artística del evento estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Sánchez y contó con la coordinación de Lucía Palma.

 El conjunto folclórico este año cumplió diecinueve años desde su creación y ha estado conformado generalmente por estudiantes, egresados, funcionarios y comunidad externa que semanalmente se reúnen con el objetivo de estudiar y desarrollar las más diversas manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.  

La actividad forma parte de la programación del área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.