Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Mayo de 2015

COFUCEN celebra un nuevo año de trayectoria artística

El jueves 7 de mayo el Conjunto Folclórico de la Universidad Central, celebrará un año más de vida desde su creación en 1996.

Imagen foto_00000007Con motivo de sus 19 años de existencia, el Conjunto  Folclórico de la Universidad Central (COFUCEN) realizará un concierto aniversario para festejar una temporada más de trabajo artístico. La celebración tendrá lugar el jueves 07 de mayo a las 19:30 horas, en el aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. El evento es con entrada liberada y abierto a toda la comunidad.

El elenco es dirigido por el profesor e investigador Juan Carlos Sánchez desde su creación en 1996, y ha sido un constante aporte al desarrollo cultural de la casa de estudios. El conjunto se ha caracterizado por el rescate e interpretación de las más diversas manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.

En sus diecinueve años de existencia, el Conjunto Folclórico, ha contado con la participación de estudiantes, académicos y funcionarios, los cuales han entregado la disciplina y entusiasmo necesario para mantener en el tiempo una iniciativa que forma parte de la tradición centralina.

Cada año COFUCEN realiza diversas actividades, entre las cuales destacan el Concierto de Fiestas Patrias, Los Esquinazos Puerta a Puerta, los Talleres de Cueca y las actuaciones en diversas instituciones que solicitan su presencia y que forman parte de las actividades de Vinculación con el Medio de la agrupación.

El concierto forma parte del ciclo de artes musicales que incentiva el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.