Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Septiembre de 2017

COFUCEN celebra las Fiestas Patrias con ‘Latinoamérica saluda a Chile’

El Conjunto Folclórico de la Universidad Central le da la bienvenida a las festividades dieciocheras con un concierto en el Aula Magna Fundadores.

Imagen foto_00000002En el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizará el jueves 14 de septiembre a las 19:30 hrs., el tradicional concierto de fiestas patrias preparado por la agrupación centralina.

La presentación estará compuesta por cuadros típicos de nuestro folclor y que forman parte del imaginario de estas fechas, además de una diversa muestra de danzas latinoamericanas.

La dirección artística de COFUCEN ha estado a cargo, desde su fundación, por el profesor e investigador Juan Carlos Sánchez. El conjunto folclórico está conformado por estudiantes, funcionarios y comunidad externa que semanalmente se reúnen con el objetivo de estudiar y desarrollar las más diversas manifestaciones del folclor nacional y latinoamericano.

Además, el conjunto en algún momento de la jornada invitará a los participantes del Taller de Cueca 2017 a que pongan en práctica lo aprendido durante los miércoles de agosto cuando se hicieron parte del llamado a aprender las técnicas de nuestro baile nacional.

La actividad, forma parte de la programación que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile.