Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Abril de 2016

CNMA capacita a funcionarios del Ministerio de Justicia en técnicas de mediación

300 profesionales mediadores de todo el país participarán de los talleres organizados por la Universidad Central de Chile.


El Centro de Negociación, Mediación y Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, inició el pasado 19 de abril un ciclo de talleres, que se desarrollarán durante el mes de mayo en cada una de las regiones del país.

La capacitación está dirigida a todos los mediadores familiares licitados por el Ministerio de Justicia en Chile y se realizará en las quince regiones del país, en jornadas de dos días cada una.

A través de una metodología innovativa y participativa, que contempla cápsulas audiovisuales grabadas y actores que recrean diferentes etapas de una sesión de mediación, el equipo interdisciplinario del CMNA capacitará a 300 profesionales mediadores.

Durante los encuentros se trabajan temáticas tales como intervenciones y herramientas que ocupa la mediación familiar en temas de género, interculturalidad, condición sexual y capacidades diversas, junto a modelos y protocolos para la participación de niños, niñas y adolescentes en los procesos de mediación, manejo acogida y contención de emociones de los mediados y autocuidado de los equipos mediadores.