Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Mayo de 2017

Clínica Territorial inicia trabajo colaborativo en la Villa Olímpica

Estudiantes y docentes de la Universidad Central trabajarán en conjunto con la Junta de Vecinos y residentes, para realizar una identificación de las problemáticas y las fortalezas del lugar.

Imagen foto_00000002

Luego de dos jornadas de reuniones con la Junta de Vecinos y residentes, a partir del sábado 27 de mayo, la Clínica Territorial UCEN iniciará el trabajo denominado Mapeo Colectivo en Villa Olímpica, de la comuna de Ñuñoa.

Al igual que el proyecto que se realizó en el 2016 con el Barrio Yungay de Santiago, el mapeo actual está orientado a que alumnos, profesores e investigadores de la universidad trabajen en conjunto con los dirigentes y vecinos de la Villa Olímpica.

El objetivo es elaborar un mapa territorial que les permita identificar las problemáticas y las fortalezas que existen en el lugar.

Para ello, desde la Clínica Territorial se coordinan las actividades con los alumnos en práctica de las escuelas de Arquitectura del Paisaje, Arquitectura y Trabajo Social de nuestro plantel universitario.

" Este año hemos dado un paso más, al integrar estudiantes en práctica de la Escuela de Trabajo Social, quienes esperamos puedan colaborar en un proceso posterior a las jornadas de levantamiento de información, para así dar continuidad a los procesos de autogestión de los vecinos", explica la académica FAUP Beatriz Navarrete, una de las encargadas de la Clínica Territorial.

Desde el Programa de Desarrollo Social, su directora Maritza Carrasco comenta que "nos llena de satisfacción continuar el trabajo de la Clínica Territorial, y profundizar el trabajo con comunidades, lo que nos permite concretar nuestra misión y que los estudiantes se impregnen del sello social centralino".

Esta iniciativa cuenta, además con la coordinación del egresado de arquitectura UCEN, Víctor Seguel.

Más información en clinica.territorial@ucentral.cl