Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Jurídica y Forense se adjudica fondos SENADIS para desarrollar seminario sobre discapacidad este 2016

$6.000.000 serán destinados a la realización de este encuentro enfocado en el Derecho Internacional, jurisprudencia y argumentación jurídica en el ámbito de las personas con discapacidad.

En el marco del convenio que viene desarrollando la Clínica Jurídica y Forense con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) desde hace tres años, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizará este año el "Seminario - Taller sobre derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la justicia de familia y sistema penal".

Derecho Internacional, jurisprudencia, armonización internacional, control de convencionalidad, y argumentación jurídica en el ámbito de las personas con discapacidad, serán las temáticas de este encuentro planificado para mayo 2016.

El encuentro estará dirigido principalmente a dos tipos de público. El primero orientado a la comunidad académica, sociedad civil, instituciones públicas vinculadas con los derechos de las personas con discapacidad; y el segundo a operadores del sistema judicial, jueces de familia, civiles, fiscales.

El equipo UCEN, encargado de realizar este seminario, está liderado por la Directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela Reyes, y cuenta con la participación de Rodrigo Jiménez, de la Fundación Justicia y Género de Costa Rica; Pedro Maldonado, Juez de Familia y académico FCJS; Marcelo Apablaza, Fiscal; Hugo Covarrubias, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, y Ricardo Bascuñan director del Centro de Atención Psicológica (CAPSE).