Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Abril de 2014

Clínica Jurídica realizará seminario junto al Comité de Discapacidad de Naciones Unidas

El evento contará con la participación e intervención de importantes autoridades y expertos nacionales e internacionales.

Seminario Justicia y DiscapacidadUna activa participación tendrá la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central (FCJS) en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana con el seminario "Acceso a la Justicia y Derechos de las personas con discapacidad", evento que coorganiza junto a la Presidencia del Comité de Discapacidad de Naciones Unidas y la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El seminario, patrocinado junto a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, está fijado para este miércoles 2 de abril entre las 14:00 y 19:00 horas y se desarrollará en las dependencias del ex Congreso Nacional. En este se dará a conocer el actual paradigma de las personas con discapacidad en base al modelo social y de derechos humanos, así como su vínculo hacia el efectivo acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Esto teniendo como eje a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, primer Tratado de Derechos Humanos del siglo XXI.

El programa contempla la intervención de importantes autoridades de organismos nacionales e internacionales, así como de expertos en la materia. Entre los participantes destacan el Rector de la Universidad Central, Rafael Rosell; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, Andrés Naudon; la Presidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas; el Subdirector del Programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Rodrigo Jiménez; , el representante regional de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amérigo Incalcaterra; los ministros de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas y Rosa María Maggi; y el Embajador - Director General Adjunto de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Pedro Oyarce.

- Para inscribirse en el seminario, ingrese sus datos en: Formulario

- Para mayor información sobre la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana y sus otras actividades, visite el sitio: http://www.cumbrejudicialchile2014.cl/

Información complementaria