Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Octubre de 2013

Clínica Jurídica realiza seminario sobre participación política y pública de personas con discapacidad

El próximo 7 de octubre la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra universidad, realizará el seminario “Participación política y pública de las personas con discapacidad: obstáculos y desafíos para su pleno reconocimiento y ejercicio” el cual contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en el tema.

La actividad organizada en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, contará con la participación de María Soledad Cisternas R. Presidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Abogada y Magíster en Ciencias Políticas, Profesora en Derecho e Investigadora. Premio “100 Mujeres Líderes 2012”, de El Mercurio y Condecoración “Medalla Cámara de Diputados” (2013).

Además expondrá durante la jornada, Rodrigo Jiménez S. Abogado Subdirector del Programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD). Especialista en derechos de las Mujeres y de las Personas con Discapacidad.

Este Seminario internacional se desarrollará entre las 9:00 y 18:00 hrs, en el Salón Auditorio del edificio Vicente Kovacevic I ubicado en Santa Isabel 1186 Santiago.

Información complementaria