Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Julio de 2015

Clínica Jurídica inició segunda convocatoria para pasantías en la Corte Suprema

Los alumnos interesados podrán efectuar sus postulaciones hasta las 12:00 horas del próximo viernes 10 de julio.

Cinco nuevos cupos para pasantías Corte Suprema, pasantía, Clínica Jurídicaabrió la Dirección de Estudios de la Corte Suprema de Chile a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile, en el marco del convenio vigente entre nuestra casa de estudios y el máximo tribunal del país. Esta segundo llamado del 2015, motivado por la buena evaluación lograda por los alumnos de la primera convocatoria del año en curso, tiene como objetivo dar una formación extracurricular de primer nivel desempeñando trabajos prácticos y de investigación en diversas líneas temáticas.

La pasantía se extenderá entre el 13 de julio y el 7 de agosto de 2015 y está dirigida a todos los estudiantes de las clínicas jurídicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Central. Durante este período los seleccionados participarán del programa de pasantías desarrollado por la Dirección de Estudios, Análisis y Evaluación en la actualización de las colecciones jurídicas, a través de la revisión de sentencias, en materia penal, derecho administrativo y arbitrajes. Una vez finalizado la pasantía, la Dirección de Estudios de la Excelentísima Corte Suprema otorgará una certificación a todos aquellos que desarrollen la totalidad del programa.

Los requisitos son ser estudiante regular de la carrera de Derecho, estar cursando un curso de Clínica Jurídica y tener un rendimiento acorde a las exigencias requeridas (nota promedio general igual o superior a 5.0). Los estudiantes interesados deberán contar con una disponibilidad horaria de al menos dos días a las semanas, y de cuatro horas durante cada jornada, y cumplir con las labores asignadas con compromiso, responsabilidad e iniciativa.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del próximo viernes 10 de julio. Para hacer efectiva la inscripción en el proceso, los alumnos interesados deberán presentar la siguiente documentación a la secretaria de Clínica Jurídica y Forense, Consuelo Valdés:

• Carta de Intención para postular al Programa, en la que señale área de interés (en qué actualización desea participar).
• Breve currículo vitae y académico.