Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Agosto de 2014

Clínica Jurídica celebrará tercer ciclo de sus conferencias sobre enseñanza clínica del Derecho

En la ocasión expondrá el comisionado, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ex presidente del mismo organismo, Felipe González Morales.

Conferencia educación jurídica clínica y derechos humanosEl próximo martes 26 de agosto la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebrará la conferencia "Educación Jurídica Clínica y Derechos Humanos", tercer ciclo de las jornadas de conferencias clínicas desarrolladas por esta unidad académica en lo que va del año.

En esta ocasión, la actividad estará concentrada en la defensa de los derechos humanos desde el ejercicio clínico, razón por la que se invitó a participar como ponente a Felipe González Morales, comisionado y vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual fue anteriormente Presidente.

La presentación abarcará principalmente la experiencia del invitado en el área como fundador de una red latinoamericana de clínicas jurídicas en derechos humanos y del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, donde también dirigió el Centro de Investigaciones Jurídicas. Felipe González Morales es doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Derecho Internacional en la American University, donde es profesor de la Academia de Derechos Humanos desde el 2001. Además, es autor de diversas publicaciones en materia de derechos humanos, educación jurídica clínica y filosofía del Derecho.

La conferencia se desarrollará el próximo martes 26 de agosto, entre las 09:00 y 10:30 horas, en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central de Chile, ubicada en calle Lord Cochrane 418, comuna de Santiago.