Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Marzo de 2016

Clínica de Atención Psicológica informó de sus servicios en feria de beneficios de la Universidad

CAPs, de la Facultad de Ciencias Sociales, ofrece intervenciones psicológicas desde un enfoque clínico-terapéutico, además de otras actividades de formación y servicios.

El director de CAPs, Ricardo Bascuñán Cisternas, encabezó la entrega de información en la "Feria de servicios, beneficios y actividades para estudiantes", que realizó la DAVE entre el 8 y el 10 de marzo en el marco de la bienvenida de alumnos nuevos.

En la iniciativa hubo stands informativos que se instalaron en forma itinerante con el fin de dar a conocer las instancias a las que pueden acceder quienes recién ingresan a la UCEN.

CAPs es un centro que ofrece intervenciones psicológicas desde un enfoque clínico-terapéutico, además de otras actividades de formación y servicios. 

Estas intervenciones están dirigidas, principalmente, a jóvenes con trastornos leves tales como los adaptativos, déficit atencional, oposicionismo desafiante y otros, además de otros aspectos diagnósticos que evaluarán los profesionales. También apoya a quienes requieran de desarrollo personal, orientación vocacional, acompañamiento y contención.

El trabajo del CAPs incluye psicodiagnóstico, atención clínica Individual, intervención de pareja e intervención familiar. También existen ciertos criterios de exclusión, tales como: casos de abuso sexual; consumo de sustancias; intentos de suicidios y/o casos judicializados. 

El Centro tiene más de 20 años de trayectoria y se vincula con las escuelas de Sociología, Trabajo Social y especialmente con la de Psicología como un espacio para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes, y sirve de apoyo para la ejecución de pasos prácticos de las diferentes cátedras de las carreras.