Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Clínica Contable y Tributaria ayudará a microempresarios a formalizar y ordenar sus negocios

Iniciativa de la Escuela de Contabilidad y Auditoría ofrece servicio gratuito a emprendedores que son atendidos por estudiantes, supervisados por docentes de la carrera.

Con el gran objetivo de impulsar a microempresarios a ordenar y proyectar su negocio en el corto y mediano plazo, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) dio el vamos a la Clínica Contable y Tributaria, instancia de vinculación con el medio en la cual participan estudiantes de octavo y noveno semestre supervisados por profesores de la carrera.

El director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, se mostró muy satisfecho por alcanzar este logro tan importante relativo a  “ofrecer a emprendedores este servicio prestado por nuestros estudiantes que además podrán poner en práctica y con casos reales, los conocimientos adquiridos durante su carrera”.

La idea central de la iniciativa radica, precisamente, en asesorar y prestar ayuda en forma gratuita en el área contable y tributaria a quienes deciden emprender e iniciar su negocio, como también, a quienes llevan un tiempo desarrollando su actividad empresarial.

En ese contexto, los usuarios podrán recibir orientación y apoyo en materias como asesorías para la formalización de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), acceso y uso de plataforma virtual, temas de facturación electrónica, registros contables, alcances de la reforma tributaria, entre otros aspectos.

El servicio funciona en el centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por FACEA, que entrega asesorías a emprendedores de la zona norponiente de comunas como Recoleta, Quilicura, Renca, Huechuraba, Quinta Normal e Independencia.

Hasta ese lugar, ubicado en Av. Inglaterra 1460, estudiantes de Contabilidad y Auditoría concurren los días martes y jueves a prestar este importante servicio a la comunidad.