Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Mayo de 2014

Claustro FCJS dio inicio formal a etapa de trabajo con celebración de su Pleno Inicial

Durante la jornada se constituyeron las tres mesas temáticas de trabajo que abordarán los 41 temas incorporados a la agenda del Claustro.

Con gran entusiasmo fue celebrado el Pleno Inicial del Claustro 2014 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el pasado martes 29 de abril. La reunión se desarrolló en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández Uribe y se integró a ella a sede La Serena a través de videoconferencia.

La instancia, con la que se dio inicio oficial a la etapa de trabajo en este proceso, comenzó con una breve presentación del Decano, Andrés Naudon, quien destacó este paso como un hito en la historia de la Facultad. Luego, el Presidente de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF), Carlos Urrejola, ofreció un emotivo discurso respecto al significado de la constitución de este espacio de participación y discusión interestamental. En la ocasión, además, el profesor Hugo Zepeda ofreció a los asistentes una introducción sobre los orígenes de los procesos claustrales.

Durante la jornada se constituyeron las tres mesas temáticas de trabajo (académica, administrativa e institucional) que abordarán los 41 temas incorporados a la agenda del Claustro. En cada una de ellas se eligieron a los respectivos presidentes y secretarios y se definió el calendario de reuniones que se desarrollarán desde su establecimiento hasta el 14 de mayo, fecha de cierre de esta etapa.