Click acá para ir directamente al contenido

Clase Magistral "90 años de Trabajo Social en Chile: Ética profesional y desafíos contemporáneos"

La actividad, abierta a toda la comunidad, se llevó a cabo el jueves 30 de abril en el Salón Rojo de la Universidad Central.

Ante una masiva participación de estudiantes, la Escuela de Trabajo Social realizó la inauguración del año académico 2015 el jueves 30 de abril con una clase magistral sobre "90 años de Trabajo Social en Chile: Ética profesional y desafíos contemporáneos" que dictó el reconocido doctor Patricio Miranda.

En la oportunidad, el académico hizo un análisis crítico acerca del desarrollo de la profesión durante la historia y planteó nuevos desafíos vinculados con los problemas sociales actuales.

Miranda ha recibido tres veces consecutivas – la última fue en enero 2015- el Premio a la Excelencia en Investigación (Prei) que otorga la Pontificia Universidad Católica. Ha sido profesor titular en las Escuelas de Trabajo Social y en la Escuela de Teología de la misma casa de estudios.

Trabajo Social en la Universidad Central está acreditada por 5 años, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018, por la agencia AcreditaAcción. Se imparte desde 2003, Social y cuenta a la fecha con una generaciones de egresados preparados para responder a las demandas de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas e intervenir en proyectos sociales a nivel macro y micro social.