Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Julio de 2014

Cine Chino en Centro Cultural Santa Inés

“Perdidos en Tailandia”, primer film a exhibir, es la producción más taquillera en la historia del cine chino.

El jueves 17 y 24 de julio a partir de las 19.00 hrs. se llevará a cabo en el Centro Cultura Santa Inés el Ciclo de Cine Chino organizado por la Universidad Central, La Serena y la Municipalidad de La Serena a través de sus departamentos de Cultura y de Relaciones Internacionales.

Este jueves corresponde a la comedia "Perdidos en Tailandia" (Tai Jiong – 2012). Película que narra la historia de dos empresarios rivales, que por motivos del negocio, compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia en donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de sucesos chistosos. Este film de bajo costo, de 4,8 millones de dólares, recaudó más de 144 millones de dólares en tan solo 20 días y es la producción más taquillera en la historia del cine chino.


Mientras que el jueves 24 de julio se exhibirá el film "Cartero de la Montaña" (Na Ren Na Shan Na Gou - 1999) La historia se centra en un cartero, que antes de jubilarse, acompaña a su hijo a hacer el último recorrido por las rutas montañosas entregando y recogiendo cartas y paquetes. El afecto y cariño entre el padre y sus clientes ayudan al hijo, quien deberá continuar con el trabajo de cartero, a comprender la importancia de los sentimientos humanos.

Esta iniciativa, de entrada liberada, es impulsada por el Programa Asia Pacífico de la UCEN con el apoyo de la Embajada de la República Popular China.