Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2017

Ciencia Política tiene nuevos profesionales

Dos estudiantes aprobaron sus exámenes de titulación, sumándose a los más de 200 cientistas políticos que han egresado de las aulas de la U. Central

Imagen foto_00000002
Los nuevos cientistas políticos de la UCEN  Francisca Escandar y Diego Castillo

Luego de defender exitosamente su trabajo de titulación sobre “La política exterior de Argentina: perspectiva política de Cristina Fernández en el Mercosur y Unasur”, Francisca Escandar Canales se convirtió en profesional titulada de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile.

En el examen estuvo presente su profesor guía Cristian Garay, los profesores examinadores Nicolás Freire y Cristián Fuentes, y el director de la Escuela, Rodrigo España, quien actuó como presidente de la Comisión.

Asimismo, Diego Castillo Guzmán se convirtió en profesional titulado de Ciencia Política al aprobar la defensa de su trabajo de titulación sobre “La influencia de las redes sociales en la agenda de los partidos políticos en Chile”. En esta ocasión, la comisión examinadora estuvo integrada por su profesor guía Nicolás Freire, los profesores informantes Marcel Aubry y Kenneth Bunker, y el director Rodrigo España, quien también actuó como presidente.

De esta forma, Francisca y Diego se integran a los más de doscientos profesionales titulados de Ciencia Política que, desde 2005, han egresado de las aulas de la Universidad Central de Chile. Ambos rindieron sus exámenes el pasado miércoles 6 de junio.

Tras haber aprobado las 50 asignaturas que componen el plan de estudio de esta carrera, la práctica profesional y ahora la defensa de sus trabajos de titulación, estos dos cientistas políticos poseen “sólidos conocimientos sobre el desarrollo y la operación de los sistemas políticos y de las relaciones de poder”.

Además, son capaces de desenvolverse exitosamente en los distintos escenarios –públicos o privados–, en los que el estudio o el ejercicio del poder político juega un rol preponderante, lo cual es consistente con el perfil de egreso y las competencias que desarrollaron a través de sus años de estudio universitario.