Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Ciencia Política impartirá taller avanzado de SPSS para titulados y estudiantes de últimos semestres

Es prerrequisito haber aprobado la cátedra Métodos Cuantitativos

Con el objetivo de reforzar las competencias en el análisis cuantitativo comparado para muestras pequeñas (N >2) y grandes –específicamente para la comparación de países–, la Escuela de Ciencia Política realizará, entre el 13 y 29 de octubre, el Taller "Aplicación de métodos comparados basados en variables con SPSS".

El curso será certificado y gratuito, y constará de seis módulos en los que se abarcará no solo el uso correcto del software estadístico, sino también su aplicación a policy briefs (informes de política objetivos) que podrían ser usadas en la toma de decisiones.

Podrán inscribirse titulados de Ciencia Política y estudiantes de últimos semestres de esta carrera que hayan aprobado la cátedra Métodos Cuantitativos, para lo cual solo deben enviar un correo electrónico a jponcet@ucentral.cl indicando su nombre completo y número de RUT antes de las 18 horas del viernes 9 de octubre de 2015.

Todas las clases se realizarán Laboratorio 1 de Computación entre las 19:00 a 20:30 horas de acuerdo al siguiente programa:

Fechas Actividades
13 de octubre Módulo 1. ¿Por qué y cómo comparar países?
15 de octubre Módulo 2. OLS: democracia y desarrollo económico
20 de octubre Módulo 3. Probit: violencia política
22 de octubre Módulo 4. Aglomeraciones jerárquicas: estados de bienestar   
27 de octubre Módulo 5. Análisis factorial: clasificación de países
29 de octubre Módulo 6. Presentación de informes

 

Imagen foto_00000004